Talento, felicidad y alegría en Gala de Escuela Municipal de Arte

Se realizó con un auditorio del Centro Cultural de Angol repleto de público.

ANGOL.- Una noche de talento infantil y juvenil y de sano orgullo y felicidad de cientos de mamás, papás y familias completas se vivió el lunes en el Centro Cultural de Angol, donde fue la Gala 14° Aniversario de la Escuela Municipal de Arte, la cual fue creada por la municipalidad el 10 de agosto del 2005.

LOS TALLERES

En un auditorio del Centro Cultural repleto de público actuaron los niños, niñas y jóvenes que dan vida artística a los 9 talleres que se imparten en esta Escuela, quienes lo hicieron con sus profesores encargados, como el taller de violín y viola, con la profesora Vanessa Gatica; flauta traversa, con Carmen González; canto, con Katty Erices; chelo, con Cristóbal González; contrabajo, José Nova; guitarra clásica, Iván Riffo; piano, Franco Quintana; teatro, Mauricio Durán; danza, Marcela Fariña; y pintura y dibujo, con el profesor Daniel Novoa, taller se presentó al inicio con la exhibición de un diaporama con las creaciones de los artistas.

Esta Escuela partió con 40 niños y al año siguiente se incorporaron más y poco a poco fueron abriendo nuevos talleres, hasta llegar a un promedio de entre 100 y 110 por año.

EL DIRECTOR

Consultado su director en estos 14 años, José Nova Zapata, se mostró muy contento con la Gala y valoró el compromiso de los padres de los niños y jóvenes. “Afortunadamente contamos con el compromiso de los padres y apoderados que confían en nuestro trabajo y mantienen a los niños con nosotros, porque saben que les estamos dando una muy buena formación y un buen trato, así que estamos muy contentos”.

También se le consultó por la diferencia de esta Escuela de Arte con los establecimientos formales de educación, donde se pone mucho acento en los puntajes que los alumnos deben alcanzar, planteando Nova Zapata que esta institución artística primero busca formar personas con valores humanos, que amen su entorno y con el arte llegan a eso. “Formamos gente valiosa y el arte es una herramienta para formar a estos chiquillos y lo hacemos de forma relajada, no estamos nosotros compitiendo con estándares ni nada de eso, lo hacemos con absoluta tranquilidad y el arte que nosotros impartimos no es para que los chicos se transformen en artistas, sino una herramienta de crecimiento personal”, agregó Nova Zapata.

Señalar que hubo momentos de ternura, cuando actuaron algunas niñas más pequeñitas, quienes igual mostraron su talento.

Estuvo el alcalde Enrique Neira, quien hizo uso de la palabra para saludar a los niños, niñas y jóvenes que acuden a esta Escuela, a sus padres, a sus profesores y a su director.