12.5 C
Angol
06/28/2022
InicioCrónicaTaxis colectivos en alerta por cierre de Planta de Revisión Técnica

Taxis colectivos en alerta por cierre de Planta de Revisión Técnica

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Dicen que la situación generará grande problemas al rubro y también a los conductores de vehículos particulares. No descartan movilizaciones.

ANGOL.- La representante de las cuatro líneas de taxis colectivo de Angol, Erminda Valdebenito, manifestó a Malleco7 su preocupación por el cierre de la Planta de Revisión Técnica, PRT, de esta comuna, medida decretada el 19 de mayo de 2022 por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía y que fue publicada el 10 de junio reciente en el Diario Oficial. Señaló que el gremio está en alerta y no descarta movilizaciones.

El cierre, el cual habría sido resuelto, según los antecedentes reunidos por Malleco7, por un “incumplimiento grave” en los procedimientos, fue decretado para dos Plantas de Revisión Técnica de la Región, la Angol y una de las 5 que operan en Temuco,  las cuales pertenecen al concesionario A. Denham y Compañía Limitada. La situación generó preocupación en la comunidad.

PROBLEMAS 

Erminda Valdebenito señaló que si el cierre de se concreta, se generarán varios problemas a los socios y conductores del rubro, puesto que deberán trasladarse a otras comuna de la región a cumplir con el proceso de revisión de sus vehículos, como son las PRT de Victoria, Lautaro o Temuco.

Aquello, según explicó, provocará pérdida de tiempo y de ingresos a los conductores, debido a que además, a la demora que implica el traslado a otras ciudades, hay que sumar el tiempo de espera en el proceso, situación que se complica más aún, debido a que este trámite los deben cumplir cada seis meses.

NO PUEDEN

La dirigenta señaló que ellos como transporte público, no pueden acceder a la Planta de Revisión Técnica de Los Ángeles, porque administrativamente pertenece a una región distinta a La Araucanía en términos de tramitaciones, aunque los conductores de vehículos particulares si pueden hacerlo.

Erminda Valdebenito señaló que el gremio se encuentra en alerta y que posiblemente la próxima semana realicen una movilización para exigir que la PRT se mantenga abierta o se dé una solución rápida al problema.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer