12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónicaTodos los alumnos de Emprendo Preuniversitario online a carreras universitarias

Todos los alumnos de Emprendo Preuniversitario online a carreras universitarias

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Casas de estudios angolina definitivamente se transformó a la modalidad telemática.

ANGOL.- Contentos están en Emprendo Preuniversitario, luego que el 100 % de sus alumnos que se prepararon en la modalidad online el año pasado, al rendir la Prueba de Transición Universitaria, PTU, lograron ingresar a carreras universitarias.

En Emprendo confirmaron que la modalidad online, que fue una necesidad para efectuar las clases en la pandemia, y para que sus alumnos lograran los aprendizajes y una buena preparación para la prueba de acceso a la universidad, se transformó en su forma definitiva de trabajo.

El director de Emprendo Preuniversitario, Roberto Saldivia, señaló que el mismo comenzó sus clases el 2014 y el año 2020, al inicio de la pandemia, sólo efectuaron matemáticas de forma online, pero ya el año pasado todas las asignaturas pasaron a esta modalidad, porque se dieron cuenta que las clases se pueden efectuar así con muy buenos resultados para los alumnos.

PLATAFORMA

Esto lo pueden hacer -indicó- porque Emprendo cuenta con una plataforma propia con todo lo necesario para que los alumnos participen activamente de las clases, la cual está en www.emprendoalupreuniversitario.cl “El estudiante cuenta con usuario y contraseña, y de acuerdo a las asignaturas que escoja se puede conectar a las clases, ahí va estar el link, el material, los apuntes, las clases”.

Esta plataforma cuenta con un foro donde los alumnos pueden escribir preguntas, más los grupos de WhatsApp, por lo que la comunicación es muy fluida a pesar de que sean de ciudades y regiones distintas.  De hecho, al ser online el año pasado tuvieron estudiantes de Angol, pero también de Santiago, Curicó y Temuco.

Consultado el director por cómo se  hacen las clases, dijo que los profesores las realizan y las transmiten a los alumnos a través de un link.  “Trabajamos con no más de 20, 25 personas, y de alguna manera todos ellos están sentados en la fila de adelante en las clases online; los alumnos acceden con el link que se les envía, si no pudieran estar, su clase queda grabada”.

Todos los profesores graban sus clases y quedan a disposición en la plataforma, con la excepción del destacado docente de matemáticas, David Painequeo.

En Emprendo están contentos porque la modalidad online está dando muy buenos resultados, prueba es que todos sus alumnos que se prepararon el 2021 quedaron en carreras universitarias. “Logramos que el 100% de los estudiantes ingresara; creamos un buen grupo, profesores especialistas en cada asignatura, con trayectoria”, dijo Saldivia.

LOS PROFESORES

Sus profesores son especializados para cada prueba, como Bárbara Álvarez y David Painequeo para Matemáticas, quienes en el trabajo que realizan en sus establecimientos lograron puntajes nacionales, como Antonia Pihán, quien se sumará al preuniversitario angolino como ayudante en Matemáticas y Ciencias.

En lenguaje, Carla Latorre y en Historia, Nicole López; Roberto Saldivia plantea que en Ciencias no tienen un docente para las tres pruebas porque cuando ocurre esto una sola es priorizada, sino que un profesor especializado para cada examen: Alex Salas en Física, Karina Oñate en Biología y Nicole Montalbán en Química.

Emprendo inició sus matrículas, pudiéndose hacer consultas e inscripción al número +56963682424. Tienen proyectado comenzar sus clases a mediados o fines de marzo.

FOTOGRAFÍA: El profesor David Painequeo es uno de los docentes de Emprendo Preuniversitario.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer