12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónicaTrabajadores de Collipulli protestan contra violencia rural en la zona

Trabajadores de Collipulli protestan contra violencia rural en la zona

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Bloquearon Ruta 5 Sur manifestando su molestia. Hace unos minutos habilitaron una pista en la cada uno de los sentidos.

COLLIPULLI.- Trabajadores de empresas collipullenses protagonizan en estos momentos el bloqueo de ambas pistas de la Ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 572, para manifestarse en contra de los hechos de violencia rural que afectan la zona y en los cuales estas entidades han sido víctimas en diversas ocasiones.

Sin embargo, se informó que quedó abierta una pista en ambos carriles, tanto en dirección sur como norte, para permitir el tránsito vehicular.

Hasta el lugar los trabajadores llegaron acompañados de sus familiares portando pancartas y transportando sobre camiones maquinarias dañadas en ataques incendiarios, exigiendo además justicia por sus colegas fallecidos, producto de estos hechos de violencia, como es el caso del Pablo Burgos, quien murió durante un ataque ocurrido en el sector Surco y Semilla en noviembre de 2020.
La manifestación, según se indicó por parte de los trabajadores, se hizo para exteriorizar su molestia por los ataques violentos de los que han sido objeto por parte de encapuchados y en donde no ha habido avances en las investigaciones realizadas hasta ahora por las policías y la Fiscalía.

Los trabajadores pertenecen principalmente a la empresa Sefomec y Safco, la cuales generan una importante cantidad de fuentes laborales para la zona, las cuales han sido objeto de ataques incendiarios que han destruido gran parte de su patrimonio laboral.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer