A las 10 horas estaban constituidas todas las mesas de sufragio en la comuna, mientras que en la Provincia de Malleco, hasta ahora, no se han registrado cortes de ruta u otra situaciones.
ANGOL.- Sin mayores contratiempos y sin aglomeraciones está desarrollarse esta mañana de domingo el proceso eleccionario de segunda vuelta para gobernadores regionales en Angol, ciudad en la que estarían constituidas la totalidad de las 123 mesas de sufragios, en los 10 locales de votación habilitados en la capital de Malleco.
Recordar que el voto es obligatorio y que en esta ocasión, a diferencia de lo ocurrido el 26 y 27 de octubre pasados, sólo se elegirá al gobernador regional, entre dos candidatos que obtuvieron las primeras mayorías entre los seis postulantes en la primera vuelta, como son el actual gobernador Luciano Rivas, independiente, apoyado por Chile Vamos, y René Saffirio, también independiente de centro izquierda.
TRANSPORTE
Según se ha conocido hasta ahora el trasporte que fue contratado para acercar los electores desde los sectores rurales a sus locales de votación, estaría funcionando sin mayores complicaciones, situación que se debe verificar de todas formas durante las próximas horas.
Los 10 locales de votación en Angol son el Colegio Aragón; Escuela Nahuelbuta; Colegio Diego Dublé Urrutia; Escuela Hermanos Carrera; Escuela José Elías Bolívar; Liceo Bicentenario Enrique Ballacey Cottereau; Liceo Bicentenario Politécnico Juanita Fernández Solar; Colegio San José; Escuela Villa Huequén y Escuela María Sylvester Rasch.
PROVINCIA
A nivel provincial no se han informado, hasta ahora, de cortes de rutas. En las 11 comunas de Malleco deben sufragar 198.355 personas, de las cuales 47.121 corresponden a Angol; 22.126, en Collipulli; 20.958 a Curacautín; 8.015 a Ercilla; 12.095 a Lonquimay; 7.386 a Los Sauces; 8.744 a Lumaco; 11.949 a Purén; 9.806 a Renaico; 17.824 a Traiguén y 32.139 a Victoria.
En Malleco hay 58 locales de votación y están habilitados para sufragar 196.988 electores. Recordar que el Ejército tomó posesión de los locales de votación para su resguardo el viernes a las 8 horas.
Además, Carabineros habilitó mesas en sus unidades para que la gente que está a 200 o más kilómetros de distancia del lugar de su domicilio electoral puedan presentar sus excusas. (Noticia en desarrollo)