Vía se mantendrá despejada por al menos dos horas a la espera que delegado presidencial tome contacto con alguna autoridad del Ministerio del Interior para que se concrete una reunión en la zona.

COLLIPULLI.- Hace unos minutos los transportistas forestales liberaron el tránsito vehicular en la Ruta 5 Sur, en el sector de la Petrobras, a unos 150 metros al norte del acceso a Collipulli, lugar el cual se ha transformado en el centro de la movilización de los trabajadores del rubro, quienes exigen seguridad en las faenas y en las carreteras para el cumplimiento de sus labores.

De esta forma se termina, por ahora, con el bloqueó de la mencionada carretera, el cual comenzó temprano esta mañana y que mantuvo a una gran cantidad de vehículos detenidos por varias horas en ambas pistas de la ruta, incluso sobre el Viaducto Malleco.

La decisión se tomó, según lo indicaron los transportistas, como una muestra de buena fe, conciliación y disposición al diálogo que tienen con la autoridad, aunque manifestaron que al término del plazo de dos horas, tiempo dentro del cual el delegado presidencial se comprometió a contactarse con el Ministerio del Interior, volverán a bloquear la ruta en espera de una solución a las demandas de seguridad que han planteado, producto de los ataques de los que han sido víctimas en el último tiempo y por los cuales han resultado personas heridas, así como también se ha destruido una cantidad importante maquinaria, perdiéndose importante fuentes laborales.

A esta hora el tránsito vehicular comenzó moverse en ambos sentidos de la Ruta 5 Sur, mientras que los conductores al pasar tocan sus bocinas en apoyo a los transportistas y trabajadores movilizados desde el viernes. En el sector, sin embargo, se mantienen los dirigentes esperando que la respuesta sea positiva por parte del gobierno en torno a una visita de una autoridad del Ministerio del Interior a la zona para concretar una reunión e iniciar el diálogo en búsqueda de soluciones.