Transportistas protestan en distintas comunas de Malleco contra la violencia

Con la paralización buscan que las autoridades tomen medidas para que disminuyan los atentados en las rutas, situación que ha ido empeorando cada día, según dijeron.

En las comunas de Angol, Los Sauces, Purén, Renaico, Collipulli y Victoria se han estado movilizado los camioneros en la convocatoria efectuada por la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Cntc, para exigir al gobierno una solución ante los graves hechos de violencia que han afectado a los transportistas en la ruta Cinco Sur, en caminos secundarios y en diversas faenas, fundamentalmente forestales.

En Collipulli los transportistas estacionaron sus máquinas en la ruta Cinco Sur, desde la pasarela San Andrés hasta la rotonda, ocupando una vía de cada una de las pistas norte y sur, dejando espacios para el tránsito de vehículos menores y también de camiones que llevan insumos de primera necesidad.

En tanto, en Victoria los transportistas estacionaron sus máquinas en la pista de aceleración de la Ruta Cinco, sin bloquear el paso de vehículo por esta vía.

En ANGOL

En el caso de Angol los estacionaron al inicio de la ruta 180, lo que hicieron ocupando ambas vías de la misma, por lo que los vehículos menores han transitado por un camino paralelo para luego retomar su trayecto en la vía mayor. Además, un grupo reducido de transportistas realizó una caravana al centro; según señaló el presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Angol, Asoducam, Juan Cid, en esta actividad participaron pocas máquinas para no entorpecer el movimiento de la ciudad. Esta fue encabezada por la carroza fúnebre tirada por caballos de la Funeraria Gutiérrez, la cual llevaba un letrero que decía “el transporte está de muerte”.

Juan Cid señaló a Malleco7 que en esta ciudad en la movilización están participando transportistas, el gremio agrícola y también gente de la Cámara de Comercio. Igualmente sostuvo que llegaron varias empresas que no pertenecen a Asoducam, por lo que estima que se están movilizando más de 150 transportistas.

El dirigente agregó el objetivo central es sensibilizar a las autoridades respecto del problema de la violencia, el cual cada día ha empeorado. “Es poder sensibilizar a nuestras autoridades tanto del poder ejecutivo, del poder legislativo, del poder judicial y que se visibilice este problema, éste es un problema grave, esto ni siquiera se ha estabilizado, menos mejorado y se ha ido empeorando”.