Tras 32 años en la música Cristian Vidal grabó primer disco

Lanzamiento será este viernes en Centro Cultural de Angol.

Tras 32 años haciendo música, en que ha escrito alrededor de 60 canciones, Cristian Vidal Asenjo, grabó su primer disco llamado “Ese sol” en el Estudio Nahuelbuta del Centro Cultural de Angol, donde este viernes efectuará el lanzamiento del mismo.

Cristian Vidal, de 47 años, comenzó a componer a los 15 años, creando mayoritariamente canciones que entran en el género de la trova, que él también llama canto urbano.

El disco “Ese Sol” está compuesto por 12 canciones, en la mayoría de las cuales Vidal actúa como solista, aunque hay algunas en que también tiene el acompañamiento de otros músicos.

Las grabaciones en el Estudio Nahuelbuta se iniciaron en abril de este año, trabajo que fue bastante rápido, fundamentalmente porque Cristian Vidal grabó como solista.

Consultado Vidal si este disco tiene algún hilo conductor en la poética de sus canciones, expresó que “la temática principal de mis canciones y la de este disco es la temática social, todo lo que es nuestra realidad social, tanto local como nacional, y principalmente también canciones de amor y desamor, estos tres son pilares alrededor de los cuales yo compongo”, dijo el músico.

Este trabajo será dado a conocer este viernes, a partir de las 20 horas, en el auditorio del Centro Cultural de Angol, donde quienes asistan podrán llevarse un disco de regalo.

Al consultarle cuál sería el mensaje que enviaría a sus amigos, a la gente que conocen su música y a quienes gustan de la trova, Cristian Vidal Asenjo, expresó que vayan “a compartir un espacio de música íntima con mensajes que son de orden universal básicamente, pero ir a estar dispuestos a compartir un poquito de mi alma”.