12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioActualidadTres alumnos de enseñanza básica contagiados con Covid-19 en Angol

Tres alumnos de enseñanza básica contagiados con Covid-19 en Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Dos pertenecen al Colegio Diego Dublé Urrutia y uno a la Escuela Nahuelbuta.

Esta mañana se conoció que existen tres alumnos de establecimientos educacionales municipalizados de Angol contagiados con Covid-19; se trata estudiantes de colegios que están con clases híbridas, es decir, con un grupo presencialmente en las salas y la mayoría siguiendo los aprendizajes desde sus hogares.

Malleco7 conoció que el primer caso se confirmó el martes y pertenece al Colegio Diego Dublé Urrutia, este jueves se verificó un segundo contagio en la Escuela Nahuelbuta y este viernes otro más en el primer establecimiento mencionado.

DIRECTOR DE EDUCACIÓN

Consultado por esta situación el director del Departamento de Educación Municipal, DEM, de Angol, Jorge Espinoza Nualart, señaló a Malleco7 que se según el protocolo se considera como contactos estrechos a los alumnos de los cursos a los cuales pertenecen los estudiantes contagiados, quienes inmediatamente fueron puestos en aislamiento.

Respecto del Colegio Diego Dublé, el director del DEM agregó que ahora es la Seremi de Salud de La Araucanía la que evalúa si es necesario o no suspender las clases presenciales en el mismo.

Hay que señalar que estos establecimientos municipales están con clases híbridas, lo que significa que son pocos los estudiantes que están en clases presenciales, mientras los otros siguen los aprendizajes desde sus casas, por lo tanto se estima que son serían muchos los niños que quedaron en aislamiento.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer