InicioCrónicaTres árboles cayeron en Angol por intensas precipitaciones y fuertes vientos

Tres árboles cayeron en Angol por intensas precipitaciones y fuertes vientos

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Dos en el área urbana y uno en el sector rural. Equipos de emergencia de la Municipalidad y de Bomberos trabajaron en los sectores afectados, donde también hubo anegamiento en algunas calles y cortes de energía eléctrica.

ANGOL.- Tres árboles, dos en el área urbana y uno en el sector rural, cayeron anoche en la comuna de Angol, producto de las intensas lluvias registradas durante la jornada. De acuerdo a lo que se conoció las raíces cedieron producto de la acumulación de agua.

El primer árbol cayó a las 21.45 horas, sobre la calzada de calle Baviera, frente al Jardín Infantil Juan Pablo Segundo, a pocos metros del SAR Alemania, quedando su follaje enredado con los cables del tendido eléctrico, razón por la que se debió cortar la energía del sector para trabajar en el retiro de las ramas. Al lugar concurrió un equipo de emergencia de la Municipalidad y también de Bomberos.

Asimismo, en el Estadio Alberto Larraguibel Morales, cayó un árbol cerca de los camarines que están juntos a las canchas 2 y 3 del recinto deportivo. No se registraron daños, mientras personal del recinto procedió al despeje del lugar.

El tercer árbol cayó en el sector Recreo, tapando una parte importante de la ruta, razón por la cual fueron los propios vecinos, quienes hicieron el despeje parcial, esperando la llegada durante esta mañana del personal de Vialidad, que deberá hacer la limpieza definitiva del lugar.

ACUMULACIÓN DE AGUA

Asimismo, las fuertes precipitaciones, además de provocar cortes de energía en distintos puntos de la comuna, produjeron anegamientos, en las calles Baviera con Baden, así como también en Alemania con Sarrebruck y en José Bunster, frente a la Población Heyermann, lugares a los que concurrieron equipos municipales de emergencia para evacuar el agua.

Según señaló está mañana el alcalde Enrique Neira, no se registraron viviendas afectadas, llamando a la tranquilidad a los vecinos, indicando que equipos de emergencias municipales permanentemente están trabajando para apoyar a los vecinos en situaciones que se pudieran generar a causa de los efectos del mal tiempo.

En la intersección de Prat con Ilabaca, a un costado de la Inspección del Trabajo, también se acumuló gran cantidad de agua, generando molestias a los conductores que circulaban por ese lugar. En la avenida O´Higgins, en la intersecciones de Maipú y de Rancagua, entre otros puntos, también hubo una importante acumulación de aguas lluvias. (Las fotografías que grafican esta nota son cedidas)

Quizá te interese leer