Una que entrará en confinamiento es Ercilla, que en el informe de este miércoles presenta 43 casos activos, siendo la segunda de La Araucanía que más infecciones de este tipo presenta después de Temuco.

Luego que la Región de La Araucanía accediera hace varias semanas a la etapa 4 de Apertura Inicial y estuviera sin comunas en cuarentena total, este miércoles el Ministerio de Salud informó que 3 de éstas retrocederán a este confinamiento para controlar la expansión del Covid-19, siendo estas Ercilla y Lonquimay, en la provincia de Malleco, y Teodoro Smith, en Cautín.

Señalar que Ercilla en los informes emitidos en los últimos días ha tenido un aumento constante de casos nuevos, informándose para la misma este miércoles 8 de ellos, llegando a 43 activos o contagiantes, siendo la segunda de La Araucanía con más infecciones de este tipo después de Temuco, que registra 132.

En tanto, Teodoro Smith está en una situación similar con casos activos o contagiantes, presentando 42 de los mismos en el informe emitido este miércoles por la Seremi.