InicioPolicialTres hermanos condenados a presidio perpetuo calificado por homicidio de carabineros en...

Tres hermanos condenados a presidio perpetuo calificado por homicidio de carabineros en Cañete

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Fueron declarados culpables del asesinato de tres funcionarios policiales ocurrido en abril de 2024. Un cuarto sujeto fue condenado como colaborador del crimen.

CAÑETE.- A presidio perpetuo calificado fueron sentenciados Felipe, Tomás y Jefferson Antihuén Santi, hermanos que el pasado 3 de marzo fueron declarados culpables del triple homicidio de carabineros en Cañete, hecho ocurrido en 2024 y que conmocionó al país. Las víctimas de este horrendo crimen fueron el sargento primero Carlos Cisternas Navarro y los cabos primero, Sergio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid.

La sentencia fue leída durante la tarde de este jueves en el Tribunal Oral de Cañete, en una audiencia que comenzó de manera telemática pasadas las 15 horas. El juicio se extendió por seis semanas y abordó los hechos ocurridos durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de abril de 2024.

El presidio perpetuo calificado implica que el condenado no puede acceder a beneficios penitenciarios antes de cumplir un mínimo de 40 años de privación de libertad, siendo una de las penas más severas contempladas en la legislación chilena.

Los hermanos Felipe, Tomás y Jefferson Antihuén Santis, así como Nicolás Rivas, fueron condenados por el homicidio de los 3 funcionarios de Carabineros.

HECHOS

En ese contexto, los funcionarios de Carabineros Sergio Arévalo, Carlos Cisternas y Misael Vidal se encontraban fiscalizando el cumplimiento de una medida cautelar en un domicilio rural de la comuna de Cañete, cuando fueron asesinados.

Asimismo, los hermanos Antihuén Santi fueron condenados como autores ejecutores de los homicidios, mientras que Nicolás Rivas Paillao fue condenado como autor colaborador, al facilitarles un arma utilizada la noche del crimen, fue condenado a 17 años de cárcel.

Señalar que los condenados también fueron sentenciados por otros delitos, que cometieron durante el mismo crimen o en otros hechos de violencia en los que participaron, los cuales se detallarán en la próxima edición de Malleco7.

Quizá te interese leer