Hecho ocurrió en diciembre de 2024 en la Villa Tijeral, comuna de Renaico. Individuo antes cumplió una pena por un delito similar en contra de una nieta de 13 años de la mujer víctima de este caso.
ANGOL.- El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol sentenció a una pena de 15 años y un día a Emilio Chandía Correa, quien fue condenado por el delito de violación a mayor de 14 años, tras atacar sexualmente una mujer adulta mayor, quien era su ex suegra, en hechos registrados el 2 de diciembre de 2024 en un domicilio en la Villa Tijeral, en Renaico.
Así lo explicó a Malleco7 el fiscal a cargo de la investigación, Cristian Gacitúa, quien señaló que la pena fue dictada en la audiencia realizada ayer lunes. «Lo interesante de esta sentencia, es que acogió las dos circunstancias agravantes que como Fiscalía invocamos: la primera de ellas es cometer el delito en contra de una persona adulta mayor, lo que acreditamos en juicio con la propia declaración y el certificado de nacimiento de la afectada, quien tenía 70 años en la época en que ocurrieron los hechos», sostuvo.
REINCIDENCIA
Agregó que la otra agravante acogida por los jueces fue la reincidencia, debido a que esta persona (Emilio Chandía) había sido condenada el 2017 «por una violación a una niña de 13 años que era, precisamente, nieta de la víctima de la tercera edad de este caso».
El fiscal Cristian Gacitúa señaló que la víctima de este hecho, identificada como C.D.U.M, junto a uno de sus hijos acogió al condenado en su casa porque no tenía donde vivir. El 2 de diciembre Emilio Chandía no fue a trabajar y se quedó en la casa. Cuando estaba soló con la adulta mayor, la abordó y ejecutó la agresión sexual en contra de la mujer.
El sujeto registraba una condena anterior, del año 2017, por el delito de violación en contra de una nieta, de 13 años, de la adulta mayor, hecho ocurrido en el año 2015. Incluso, la dejó embarazada y producto de esa violación nació una niña.