Trizano, campeón del fútbol rural de Angol

Segundo y tercero resultaron Juventud Tijeral y Club Deportivo Huequén. Los tres representarán a la capital de Malleco en el Campeonato Regional de Clubes Campeones.

ANGOL.- Club Deportivo Trizano, en primera serie, se quedó con la máxima gloria del campeonato oficial de la Asociación de Fútbol Rural de Angol, Afur, torneo que terminó el domingo pasado, cuando se efectuó la premiación en la cancha del sector Huequén.

Este campeonato se jugó desde mayo, en dos ruedas, en primera y segunda serie, participando en ambas categorías los equipos de Huequén, Proyecto Los Confines, Independiente de Itraque, Mininco Junior, Independiente de Tijeral, Juventud de Tijeral, Buses VyV, de Renaico, y Trizano.

En la primera serie el segundo lugar fue para Juventud Tijeral y el tercero para Club Deportivo Huequén, quienes junto al campeón se ganaron el derecho de asistir al Regional de Clubes Campeones.

En esta primera serie el premio al mejor jugador se entregó a dos futbolistas, Mauricio Núñez, de Trizano, y Nicolás Velásquez Urra, de Huequén; la valla menos batida fue la de Daniel Suarez, del equipo campeón, mientras el goleador fue Sergio Torres, de Huequén.

SEGUNDA SERIE

En tanto, en segunda serie se coronó campeón Buses VyV de Renaico, segundo resultó Club Deportivo Trizano y tercero Juventud de Tijeral; el goleador y mejor jugador de esta serie fue Manuel Montanares, de Buses VyV, y la valla menos batida la de Francisco Garcés, de Trizano.

En la premiación se entregaron copas y medallas y también implementación deportiva a los equipos ganadores, participando en esta labor el alcalde Enrique Neira, dirigentes de la Asociación de Futbol Rural, encabezados por su presidente, Marco Orellana, y dirigentes vecinales.

PREMIOS DE SELECCIÓN

En la oportunidad también se distinguió a los responsables de la Selección de Fútbol Rural de Angol que, en forma brillante, se coronó campeón de la Copa Ciudad de Temuco. Estas distinciones fueron para Daniel Díaz, técnico de la selección; Melani Penroz, preparadora física; Rodrigo Orellana, jefe de delegación; Fernanda Marchan, kinesióloga; Daniel Suarez y Héctor San Martín, la valla menos batida; y Exequiel Cabrera, utilero y coordinador de la selección.

También se premió como mejores dirigentes del 2019 a Rodrigo Orellana y Daniel Díaz.

MUY BUEN AÑO

Consultado el presidente de la Afur, Marco Orellana, dijo que este año ha sido muy bueno para el fútbol rural de Angol, lo que es fruto de un largo trabajo. “La verdad es que la Selección de Fútbol Rural es muy buena y por eso obtuvo el lugar que obtuvo, y además ha sido un año espectacular porque la sub 45 salió campeona allá en Curarrehue; para el fútbol rural es importante la premiación que se realizó ayer (domingo), pero también es importante el trabajo que se ha realizado durante todo este tiempo para tener buenos representativos, buenos dirigentes, buenos jugadores”, cerró Orellana.