Ufro reactivó Departamento de Educación Continua en Angol

Para ofrecer cursos, diplomados y postítulos académico. Trabajan en habilitación de página web para publicar la oferta que tendrá para que trabajadores y profesionales puedan perfeccionarse.

ANGOL.- El Campus Angol de la Universidad de La Frontera reactivó su Departamento de Educación Continua en esta ciudad, el cual ofrecerá cursos, diplomados y postítulos a trabajadores, técnicos y profesionales de la provincia. Así lo explicó a Malleco7 Juan Eduardo Erices Reyes, encargado de capacitaciones y educación continua de esta casa de estudios superiores, quien asumió sus funciones partir del 2 de enero.

Señaló a Malleco7 que a nivel nacional se implementó la llamada educación continua “que es un puente entre el grado de licenciado y el grado de magister (posgrado) y al mismo tiempo le sirve a personas que no tienen ningún grado de licenciado para acceder a un título intermedio o una especialidad a través de un curso o un diplomado”.

Erices dijo que el Departamento de Educación Continua 2020 del Campus Angol busca transformarse en la institución de Educación Superior de la Provincia de Malleco en base al desarrollo de cursos, diplomados y postítulos. En cuanto a los cursos, detalló que pueden ser tomados libremente por cualquier persona a través de empresas, servicios públicos que buscan capacitación de sus trabajadores, indicando que se desarrollan en base a tres líneas formativas, como son Educación, Salud y Administración Pública, “independientemente de que hayan otros tipo de cursos como idiomas, de Excel, Office u otros”.

DIPLOMADOS

En cuanto a los diplomados, manifestó que tienen que tener 120 horas como mínimo para que tengan validez en peso académico. “La idea es que un profesional joven, recién titulado no tenga que viajar a Temuco los viernes o sábados, con los gastos que ello implica, para hacer un diplomado o un post título; queremos realizarlo en Angol y con el sello Ufro, universidad que ya no tiene sedes, sino que campus como el Temuco (Casa Central), Campus Pucón y Campus Angol”.  Agregó que el objetivo es que quienes tomen un curso, diplomado o postítulo en Angol, tengan el mismo peso académico, con el mismo sello de acreditación de 6 años, que tiene la Universidad de La Frontera como si lo hubiese hecho en Temuco.

ACCEDER

Al ser consultado respecto a cómo las personas pueden acceder a estos cursos y capacitaciones, señaló que existe un convenio marco que se firma entre la Universidad con la empresa o institución pública que quiera capacitar a su trabajadores. “Obviamente ese convenio tiene un porcentaje de descuento al ser empleado público o trabajador de cualquier empresa”, señaló.

Explicó que se está habilitando una página web donde se dispondrá de todo el listado de los cursos, diplomados y postítulos de educación continua de los que disponen, aclarando que “si hay una persona a la que le interesan los cursos y no tienen los medios, el Departamento implementará becas para cada cursos, diplomado o postítulos. El filtro será solamente la realización de una entrevista”.