En operativo realizado está madrugada por la Biro de la PDI de Angol en Quilaco, sector rural de Ercilla. Individuo quedó en prisión preventiva.
ANGOL, ERCILLA.- En prisión preventiva por los delitos de receptación de vehículos robados e infracción a la Ley de Armas quedó un sujeto que fue detenido por la PDI está madrugada en un sector rural de Ercilla.
El detenido tenía una orden vigente por el delito de receptación y fue formalizado está mañana en el Juzgado de Garantía de Collipulli, que otorgó un plazo de investigación de 2 meses.
El procedimiento lo realizó la Brigada Investigadora de Robos, Biro, de Angol en el sector de Quilaco, comuna de Ercilla, a 8 kilómetros al interior de la ruta R-560, tras un orden de entrada y registro otorgada por el Juzgado de Garantía de Collipulli, la que se concretó la madrugada de este viernes con apoyo de la Brigada de Reacción Táctica Temuco de la PDI y también con personal de Control de Orden Público, COP, de Carabineros.
El jefe de la Biro Angol, subprefecto Rodrigo Briones señaló que le procedimiento nació por la investigación de un delito de receptación de vehículo motorizado, infracción a la Ley de Armas, en la cual se trabajó en conjunto con la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli.
En el lugar antes señalado, existe un predio donde estaban ocultos 3 vehículos que tenían encargo por robo en la Región del Bío Bío, un auto, un furgón y una camioneta, los cuales tenían patentes distintas a las que mantenían antes de sustraídos. Además se encontró un arma 9 milímetros con su número de serie borrado y una pistola a fogueo.