Sujeto golpeó a guardia de seguridad que lo sorprendió en el ex Matadero. Fue apresado por Carabineros y quedó en prisión preventiva.
ANGOL.- En prisión preventiva quedó un sujeto que fue detenido por Carabineros la madrugada de ayer domingo, luego que fuera sorprendido robando especies al interior del Frigorífico de Angol (ex Matadero) por el guardia de seguridad del recinto, a quien el imputado atacó a golpes. El Tribunal otorgó un plazo de investigación de dos meses, según se informó desde el Ministerio Público.
La abogada asistente de la Fiscalía, Sofía Venegas, quien estuvo a cargo de la formalización de su sujeto, identificado como Luis Díaz Saavedra, señaló que “la madrugada de este domingo se denunció el robo con violencia que afectó al frigorífico de Angol. En ese sentido, la denuncia la realizó la persona que ejerce funciones de guardia de seguridad en dicho recinto, quien también fue víctima directa de estos hechos”.
ADVERTIR
La profesional señaló que el guardia de seguridad se encontraba al interior del recinto y pudo advertir la presencia de un sujeto desconocido, “lo que se verificó posteriormente por las cámaras de vigilancia del recinto, las que dieron cuenta que en horas de la noche el sujeto habría ingresado al lugar por una vía no destinada a ese efecto, saltando el cerco perimetral, luego de lo cual habría recorrido distintas dependencias”.
Agregó que el individuo mientras recorría y registraba el lugar comenzó a acopiar diversas especies, entre ellas un balón de gas, una freidora eléctrica, lácteos, distintas variedades de carnes (pollo, cerdo y vacuno), además de otros productos derivados de las mismas, los cuales guardó al interior de bolsas de plástico.
FORCEJEO
La abogada Sofía Venegas dijo que en ese contexto fue sorprendido por el guardia de seguridad, quien lo increpó para impedir la comisión del delito, iniciándose un forcejeo entre ambos, “momento en que el imputado agrede con golpe de puños a la víctima, causando lesiones clínicamente leves”.
Indicó que Luis Díaz trato de huir, pero que guardia volvió a retenerlo, siendo agredido nuevamente por el sujeto, el cual que finalmente logró escapar del lugar, pero sin poder llevarse ninguna especie.
DETENCIÓN
La abogada señaló que Carabineros llegó al lugar, instante en que el guardia les entregó antecedentes del hecho y describió algunas características físicas del sujeto, por lo que los funcionarios policiales lograron ubicarlo en las cercanías, siendo reconocido posteriormente por el trabajador como el autor del hecho.
La abogada asistente de la Fiscalía en la audiencia de control de la detención, realizada ayer domingo en el Juzgado de Garantía de Angol, indicó que se declaró legal la detención del sujeto, siendo formalizado por el delito de robo con violencia, como autor y en grado de ejecución consumado. (Fotografía referencial)