InicioCulturaUn éxito resultó “Bienvenido Septiembre” en Angol 

Un éxito resultó “Bienvenido Septiembre” en Angol 

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

En el encuentro participaron varias agrupaciones folclóricas, como conjuntos y clubes de cueca. 

Todo un éxito resultó la actividad “Bienvenido Septiembre”, que se realizó el sábado en el espacio público frente al edificio de la Delegación Presidencial de Malleco y en calle Lautaro, con la presentación de varias agrupaciones folclóricas y juegos populares, para dar inicio a las actividades para Celebrar el Mes de la Patria.

La actividad fue organizada por Municipalidad de Angol, a través de tres de sus unidades: Cultura, Turismo y Deportes.

Todo se inició con la actuación del Ballet Folclórico de Angol, Bafa; siguió con el Club de Cueca Los Confines, Danza Sur, Carlos Ortiz, Club de Cueca Raíces Folclóricas, y los conjuntos folclóricos Nahuel y Amanecer.

En medio de la actuación de los folcloristas también se efectuaron juegos populares, como carreras de tres pies, tirar la cuerda y carrera de ensacados, en los cuales participaron con alegría y entusiasmo niños y niñas.

Esta actividad se prolongó entre las 14 y las 17:30 horas,  haciéndose presentes varias autoridades, como el alcalde de Angol, Enrique Neira, y representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones y del Regimiento Húsares.

Consultada la gestora cultural del Centro Cultural de Angol, Marcela Fariña, se mostró muy contenta por el resultado de “Bienvenido Septiembre”. “Estamos felices, primero que todo porque nuestros artistas folclóricos no tuvieron ningún impedimento, quisieron participar, y sobre todo por el marco de público; hemos tenido la actividad desde las dos de la tarde, abrió el Ballet Folclórico de Angol, el Bafa, y ya había gente instalada; como el público tiene y elige su propia agrupación ha ido rotando”, dijo a Malleco7.

También hubo puestos para que artesanos expusieran sus trabajos, como también lo hizo la agrupación de apicultores ApiAngol.

Quizá te interese leer