Los pacientes graves están a la espera de trasplantes hepáticos para salvar sus vidas en distintos hospitales. Autoridades de Salud llaman a evitar consumir setas que se encuentran en los campos.
LUMACO.- Una persona fallecida y otras tres en riesgo vital por comer hongos silvestres venenosos se registran en Lumaco, según se informó a través de un comunicado público emitido por el Cesfam de esa comuna durante esta mañana.
De acuerdo a los antecedentes que se dieron a conocer, el sábado 4 de mayo pasado, las personas afectadas consumieron hongos silvestre venenosos asados a las brasas, las cuales resultaron intoxicadas, falleciendo una de ellas, mientras que las otras tres permanecen internadas en distintos hospitales de alta complejidad a la espera de trasplantes hepáticos.
Hasta ahora no se ha detallado el sexo de la persona fallecida, ni tampoco en qué establecimiento de salud dejó de existir. Lo mismo ocurre con las otras tres que se encuentran en riesgo vital.
En este contexto las autoridades de Salud hicieron un llamado a los vecinos a evitar consumir setas silvestres que se encuentran en los campos, debido al alto riesgo de afectar la salud de las personas, puesto que que algunas de ellas pueden resultar extremadamente tóxicas, incluso, si son cocinadas, hervidas o conservadas en sal o vinagre, ya que mantienen sus toxinas intactas.