InicioPolicialUna escuela, una sede social y una vivienda quemadas por incendio forestal...

Una escuela, una sede social y una vivienda quemadas por incendio forestal en Renaico

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Senapred envió una alerta de emergencia a los vecinos de los sectores Tolpán y El Almendro, para una evacuación ante el preocupante avance de las llamas. Siniestro también afecta a Butaco de Angol.

RENAICO.- Una escuela, una sede social y una vivienda, del sector El Almendro, comuna de Renaico, habrían sido afectadas producto de un foco de incendio que a esta hora está activo en el lugar, del cual se desconoce aún si tiene relación con el siniestro forestal que está ocurriendo en el sector de Butaco, comuna de Angol.

De acuerdo a las informaciones preliminares que ha obtenido Malleco7, el fuego continúa avanzando en dirección norte y acercándose peligrosamente al sector Tolpán, de la comuna de Renaico, alimentado por el fuerte viento que a esta hora hay en la zona.

Hace unos instantes el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, envió una alerta de emergencia a los celulares de los vecinos de los sectores Tolpán y El Almendro para evacuación preventiva de ambos lugares, ante el peligroso avance del siniestro.

SE SUMAN

De esta forma, estos tres inmuebles siniestrados en El Almendro se suman a las dos viviendas que ya fueron consumidas en el sector de Butaco en Angol, como lo informó hace unos instantes Malleco7, en el predio forestal aledaño al Fundo Agrícola Valle Verde.

Producto de estos siniestros se encuentran trabajando compañías de Bomberos de la comuna de Angol y Renaico, a los cuales se han sumado equipos municipales y de la Conaf, con el objetivo de ayudar a controlar esta emergencia y brindar apoyo a los vecinos que se han visto afectados. Carabineros también está realizando labores para controlar el acceso de vehículos particulares a las zonas afectadas y así minimizar el riesgo de que personas puedan resultar lesionadas.

LLAMADO

Las sirenas de Bomberos de Angol comenzaron a sonar reiteradamente para hacer llamado a sus voluntarios y unidades, e ir en apoyo de los equipos de emergencias que se encuentran trabajando en los lugares en que se están produciendo los siniestros. La fotografía que grafica esta nota corresponde a lo que está ocurriendo en El Almendro.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Quizá te interese leer