Debido a la aglomeración de personas en el Teatro Municipal, muchas de las cuales debían esperar en la calle. Autoridades reconocieron que se vieron superadas.

ANGOL.- Hasta las dependencias de la Escuela José Elías Bolívar, se trasladará a partir de este miércoles el punto de vacunación de las dosis de refuerzo, el cual estaba instalado hasta hoy martes en el Teatro Municipal de esta ciudad.

Lo anterior debido a las aglomeraciones de personas que estaban ocurriendo en dicho establecimiento, muchas de las cuales debieron esperar afuera del edificio su turno para ingresar a inmunizarse.

Así lo informaron pasado el mediodía el alcalde Enrique Neira; el director (s) del Departamento de Salud Municipal, DSM, Felipe Aliste, y el presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, Jaime Castro Colimil, quienes reconocieron que el punto de vacunación del Teatro Municipal se vio sobrepasado en su capacidad para atender de manera adecuada a los numerosos adultos mayores, vacunados con Sinovac, y que han llegado a recibir su tercera dosis de AstraZeneca.

Se informó que la atención es de lunes a viernes, 9.30 a 12 horas, en la mañana, y de 14.30 a 16 horas, en la tarde, recordando que las personas que deben concurrir a vacunarse esta semana son las que tienen entre 55 y 78 años y que hayan completado su esquema de vacunación con Sinovac, entre el 1 y el 14 de marzo pasado.

Las autoridades señalaron que las dependencias de la Escuela José Elías Bolívar, ofrecerán la posibilidad a los usuarios de esperar su turno en un recinto cerrado y no a la intemperie como estaba ocurriendo, principalmente en las mañanas en el Teatro Municipal, pese a que fueron instalados toldos en las afueras de éste para proteger a los usuarios.

Hay que recordar que durante los primeros cinco días de vacunación, donde han sido inmunizadas cerca de mil personas, surgieron numerosas críticas por la cantidad de gente que se  aglomeraba y porque debían esperar afuera del Teatro Municipal, enfrentando el frío que ha habido en estos días.