Dicen que reparaciones en tramo son insuficientes y acusan que camiones madereros transitan permanentemente por el lugar dañando aún más la ruta.

ANGOL.- Los vecinos de Chanleo manifestaron su preocupación por el mal estado en que se encuentra un tramo del camino que une a ese sector con Angol, en plena Cordillera de Nahuelbuta. Señalan que si bien la empresa global contratada por Vialidad para la mantención de esa ruta realiza reparaciones en el lugar, estas no se están haciendo bien, por lo que cada vez empeora más la condición del tramo.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Chanleo, Marcela Benavides, indicó a Malleco7 que las últimas lluvias agudizaron el problema, a lo que se suma el constante transitar de camiones madereros con carro por el sector. La dirigenta señaló que ha informado de la situación a todas las autoridades, incluido el alcalde Enrique Neira y al encargado de la empresa global, pero que no hay solución.

NO DURAN NADA

Reconoce que la global realiza mejoras, pero que no duran nada, debido a que utilizan el mismo ripio que se acumula al costado del camino, “cuando lo que debieran hacer ahí es rellenar con bolones de piedra grande para afirmar la tierra y después echar ripio”.

Marcela Benavides indicó que producto de la mala condición del camino, a unos dos kilómetros de la escuela, la micro que hace el recorrido por el sector ha quedado empantanada y los propios pasajeros con otros conductores han tenido que sacarla.

CAMIONES

La dirigenta explicó que el constante transitar de camiones provoca enormes perjuicios en el camino y en otras rutas de Chanleo. Incluso, recordó que el sábado 21 de agosto un camión maderero con carro cayó a una quebrada, a dos kilómetros de la escuela de Chanleo, por el camino Las Treinta, el cual es angosto y está habilitado sólo para el tránsito de vehículos menores, debido a que además tiene puentes de madera.

Explicó que la máquina accidentada era parte de una caravana de seis camiones madereros con carros que transitaban cargados por el camino, razón por la cual exige más control de las autoridades, por el peligro que además puede significar aquello para los vehículos más chicos.

VIALIDAD

El jefe provincial de Vialidad, Christian Smitmans, al ser consultado por Malleco7 respecto a esta situación, dijo que hay una empresa global que debe hacer la mantención del camino a Chanleo y de Las Treinta, indicando que consultará para ver qué trabajos de mejoras se realizan para ver si están acordes respecto a lo que se requiere.

PREOCUPACIÓN

Marcela Benavides dijo que le preocupa la seguridad del camino, porque en cualquier momento se puede producir un accidente.