Efectuaron recorrido para mostrar los problemas que presentan en varios puntos. Presidenta vecinal señaló que han oficiado en múltiples veces a la Dirección Provincial de Vialidad, pero no ha habido soluciones.
ANGOL.- Molestos dicen estar los vecinos de la Colonia Lolenco, ya que señalan que a pesar de haber oficiado varias veces a la Dirección Provincial de Vialidad, este organismo no ha reparado los caminos del sector, los cuales en diversos puntos presentan baches, calaminas y una de las rutas está muy peligrosa, ya que en gran parte la vegetación la ido haciendo más angosta por falta de roce.
Vecinos de este sector rural se comunicaron con Malleco7 para dar a conocer este problema, por lo que este medio se trasladó al lugar y en conjunto con la presidenta de la Junta Vecinos N° 24 Colonia Lolenco, Mirta Osorio, y con otros habitantes del lugar se efectuó un recorrido por los caminos.
Así se pudo constatar que hay un serio problema de calaminas en la curva y pendiente del camino Santa Elena – Cruce Lolenco; en la Variante Interior Colonia Lolenco E-298 son evidentes grandes baches, uno de los cuales -dice la señora Mirta- lleva años y genera serios problemas a los vehículos pequeños en el invierno; y también en la ruta Acceso Colonia Lolenco E-334 fue posible ver pronunciados baches y según la dirigente “aquí debe hacer por lo menos unos dos años que no pasan máquina”.
A lo anterior se suma que este camino E-334 en diversos sectores se hace muy angosto al ser invadido por la vegetación de sus costados, señalando la señora Mirta que esto sucede porque no han efectuado los roces necesarios.
Otro de los grandes problemas, dijo la señora Mirta, está en kilómetro 7 de la Ruta Colonia Lolenco – Colonia Manuel Rodríguez, E-330.
SIN RESPUESTA
Según señala la dirigente el año pasado enviaron diversos oficios al jefe provincial de Vialidad, Cristian Smitmans, solicitado mejoras en los caminos, pero nada se ha hecho. “Estamos recorriendo las distintas rutas de la Colonia Lolenco, porque en realidad están en condiciones que ya no se puede transitar, yo he oficiado con muchos documentos a Vialidad, pero en realidad no hemos tenido respuesta de los arreglos; el invierno se nos pasa solamente máquina, pero no hay otra solución, porque en muchos lugares se necesita ripio, o hacer otro tipo de arreglos, de alcantarillas, pero en realidad nada, no se ha hecho nada”.
La dirigenta agregó que también han conversado con la municipalidad para que puedan intervenir, pero tampoco han tenido una respuesta favorable.
DAÑOS EN VEHÍCULOS
Una de las consecuencias del estado de los caminos, dijo Mirta Osorio, es que la gente de este sector está viendo cómo sus vehículos se dañan. “Toda la gente se compra con tanto sacrificio sus vehículos, porque es gente de trabajo que les cuesta mucho en el campo comprarse una máquina, que ya no es un lujo sino una necesidad para poder transportarse, y a través de los caminos se están destrozando”.
“Muy malos los caminos, Vialidad no se preocupa, hay veces que tenemos que salir nosotros a cortar los aromos para que puedan pasar los vehículos; en esta misma Ruta 334 falta una alcantarilla y cuando llueve en el invierno el agua arrastra todo el ripio”, dijo Sady Muñoz López.