Falta de atención en salud, caminos vecinales en malas condiciones y ausencia de apoyo ante escasez hídrica en este sector rural generaron movilización, dijeron manifestantes.
Una protesta que llegó hasta el interior de la Municipalidad de Collipulli efectuaron este lunes vecinos del sector Santa Julia de esta comuna, para exigir soluciones a varios problemas que los afectan.
Según conoció Malleco7, la gente reclamó por la falta de mantención de los caminos vecinales, labor que corresponde al municipio; por la falta de gestión y de ayuda del mismo para que las familias enfrenten la escasez hídrica, y también por la falta de atención en el Establecimiento Médico Rural de Santa Julia.
Otros de los problemas socializados por los vecinos fueron los constantes cortes de energía eléctrica que ocurren en este sector.
Las protestas se iniciaron en el kilómetro 1 de la Ruta R- 49, Collipulli – Pemehue, continuaron al exterior del municipio, para luego los manifestantes ingresar al mismo, donde hubo custodia de carabineros.
En este lugar dialogaron con el alcalde, Manuel Macaya, quien se habría comprometido a dar respuestas a algunas de las demandas de los vecinos. (Fotografía captura de pantalla de vídeo de manifestación)