Dicen que autoridades los tienen abandonados. En una pelea entre dos grupos hubo tres disparos y un auto resultó con daños. Acusan que la policía no acude cuando llaman.

ANGOL.- Un grupo de vecinos de la Villa Aloncura, en el sector norte Angol, manifestaron su preocupación por los hechos de violencia que se han registrado desde hace más de un año en ese lugar, indicando que temen por la seguridad de los niños.  Explicaron que hay riñas permanentemente y que las balaceras se han transformado en una situación normal ahí.

Indicaron que el miércoles pasado, cerca de las 21 horas, hubo un enfrentamiento entre dos grupos rivales en uno de los pasajes, donde al menos se percutaron tres disparos, resultado además un automóvil con daños en sus vidrios y carrocería. Los vecinos indicaron que estaban aterrados, debido a que una bala loca podía alcanzar a una persona, principalmente a los niños.

CUIDAR

Indicaron que llamaron a Carabineros y a la PDI y que esperaron por horas, sin que ningún funcionario policial apareciera. “Estábamos muy preocupados porque los sujeto de uno de los grupos amenazaron con volver a quemar una casa, por lo que entre todos tuvimos cuidar de que eso no ocurriera, pese a la lluvia y el frío, porque Carabineros ni la PDI llegaron”, sostuvieron.

Otro hecho, según explicaron, ocurrió el jueves en la noche, en que también hubo una riña donde hubo varias personas involucradas y en la cual hubo al menos un disparo.

Los vecinos señalaron que se sienten abandonados por las autoridades y también discriminados, porque el sector está catalogado como conflicto y peligroso. “La gran mayoría de quienes vivimos en este sector somos personas honestas y trabajadoras y no por un grupo menor de gente nos pueden tildar a todos de delincuentes”, señalaron.

LLAMADO

Hicieron un llamado al alcalde Enrique Neira para que se contacte con ellos y le puedan explicar la situación que están viviendo, la cual se comenzó a agudizar hace más de un año. “Las balaceras y las riñas ya son normales en este lugar; queremos que nos escuchen, porque las policías tampoco hacen rondas por el sector, menos la PDI”, explicó.

Otros dos vecinos (que hablaron antes con Malleco7), señalaron que los problemas se generan por la venta de droga en el sector y que en el día y la noche llegan numerosos vehículos producto de lo mismo. Incluso, indicaron que hay gente que ha llegado a las puertas del mismo cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos, ubicada en el lugar, peleando. Acusaron el abandono de las autoridades, indicando que la Villa tampoco tiene junta de vecinos, porque nadie se quiere hacer cargo del problema.

ALCALDE

El alcalde Enrique Neira manifestó está al tanto de los hechos que ocurren en Aloncura, indicando que se trata de una situación lamentable, por el riesgo para las personas. Indicó que esta semana pedirá una reunión con seguridad ciudadana del municipio para coordinar acciones que permitan ayudar a solucionar los problemas a los vecinos del sector.

 Acusan, además, la acumulación de basura en el lugar, la tenencia irresponsable de mascotas y una importante cantidad de perros callejeros, así como también el mal estado de los juegos infantiles.