Encendieron una gran barricada para dar a conocer los problemas ambientales y de salud que afectan a vecinos de varias poblaciones.

Con un barricada de neumáticos encendidos y con lienzos que decían “No más basura, abuso, mentiras. Lucha y resistencia” y «Acción Revolucionaria Social Angolina», un grupo de vecinos de distintas poblaciones que están muy cercanas al vertedero municipal de Angol protestaron por las graves consecuencias ambientales y de salud que este recinto está generando en las vidas de las personas.

La movilización se inició alrededor de las 21:30 horas al inicio de la ruta  R-234, a aproximadamente 400 metros de la intersección de las calle Rancagua con José Bunster, donde los manifestantes encendieron una gran barricada que era visible desde varios puntos.

A esto se sumaron decenas de vecinos de las poblaciones Los Lagos, Los Copihues y Las Lagunas, que se acercaron al inicio de la ruta, alguno de los cuales golpeaban una barrera metálica de protección existente junto a la ruta para también protestar.

Malleco7 en el lugar conversó con uno de los jóvenes movilizados, quien señaló que se trataba de una protesta pacífica y que la estaban efectuando por la dignidad de los vecinos, que se ven afectados por nauseabundos olores, mosca y roedores en sus casas, todas situaciones favorecidas por el gigantesco cerro de basura existente en este vertedero, cuya vida útil expiró hace varios años.

Además, dijo que creer que este vertedero también está contaminando las napas de agua de los sectores aledaños.