Realizan mejoras a canal en Cerro San Sebastián, en la comuna de Angol, luego que vecinos expresaran su preocupación. 

En un 90% están concluidas las obras de mejoramiento del canal del Cerro San Sebastián, el cual, producto de las lluvias, durante el invierno, se colapsaba generando una verdadera cascada de agua y barro en la intersección de los pasajes Modena y Pavullo, en la villa Florencia.

La situación había sido denunciada el fin de semana pasado por la presidenta de la Junta de Vecinos de esta Villa, Daniela Bahamondes, quien manifestó a través de Facebook la preocupación que tenían los vecinos del sector, debido a que en el lugar donde caía la cascada, el agua y barro sobrepasaban el muro de contención existente, el cual estaba frente a la casa donde viven dos adultos mayores.

CEDER

Incluso, en la oportunidad explicó a Malleco7 que tenían temor, debido pensaban que en algún momento ese muro de contención podría ceder e inundar las casas ubicadas a lo largo de Modena, indicando que su limpieza y mantención la debía realizar el municipio.

El coordinador de Operaciones de la Municipalidad de Angol, Rodrigo Bayo, al ser consultado por Malleco7, señaló que el 90% de los trabajos ya están finalizados, agregando que el canal está evacuando agua, tanto para el canal de calle Isabel Riquelme (20%), al costado de la Villa Florencia, así como también para el estero Las Diucas (80%).

LIMPIEZA

Señaló que el 10% de los trabajos que quedan por hacer corresponden a limpieza y despeje de algunos sectores del canal, “lo cual realizaremos una vez que los días mejoren y paren la lluvias”, sostuvo. Explicó que la prueba de fuego para estos trabajos serán este domingo, cuando se estima que podrían producirse las lluvias más importantes de este frente de mal tiempo que afecta la zona.

Explicó que los trabajos fueron realizados por la maquinaria del empresario Gerardo Cerda, quien además donó parte de su terreno para que dicho canal pudiera ser alejado del muro de contención en los sectores más complicados. El acuerdo los alcanzó con el alcalde Enrique Neira en una reunión que sostuvieron el lunes, en el mismo lugar donde se realizaron los trabajos.