Villa México celebró su 11° Aniversario en Angol

Dirigentes y vecinos aprovecharon y homenajearon a la mamitas en su Día.

ANGOL.- En la Villa México tienen claro que con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir muchas cosas que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes y, por ende, ayudar a impulsar el desarrollo y crecimiento de dicho sector. Así lo manifestó su presidente, Nelson Orellana, en el marco de la celebración del aniversario N° 11 de la villa, realizada este sábado en la sede comunitaria, donde los vecinos lanzaron la casa por la ventana.

Es que aprovecharon el impulso y celebraron también a las mamás de la villa a quienes entregaron obsequios y mucha entretención. Fue una jornada maratónica donde estuvieron sobre el escenario la Rancherita Mónica Lezano, Los Mariachis de Angol y el grupo tropical ranchero “Los Diamantes de Chile”, quienes hicieron bailar a los asistentes, entre los que destacaron la diputada Andrea Parra y el alcalde Enrique Neira. En la oportunidad también se regalaron a las mamitas cortes de pelo, así como también sesiones de podología y otros numerosos premios que fueron sorteados entre las presentes.

El presidente Nelson Orellana es acompañado en la directiva por Gloria Morales, tesorera; Karen Villa, secretaria; Isolina Pacheco, 1ra. directora; Margarita Hermosilla, 2da. directora, y Silvia San Martín, 3ra. directora. El dirigente enumeró la realización de una serie de actividades en más de un año de gestión, como cursos y talleres, que han contado con la participación de profesionales relacionados a las temáticas que se están trabajando, donde destacó entre todos un curso básico de primeros auxilios para vecinas y vecinos del sector, quienes fueron capacitados por un enfermero y certificados por el Servicio de Salud Araucanía Norte.

DESAFIOS

Orellana indicó que “ha sido un lindo desafío haber asumido la directiva; se han hecho muchas cosas, pero también quedan varias por hacer. La gente necesita capacitarse y por eso nos piden que sigamos en esa línea de trabajo, con cursos y capacitaciones de oficios. Si sacamos los empleos públicos en Angol, solamente hay rubros relacionados a las forestales y la agricultura muchos de los cuales son de temporada”. Agregó que “es necesario capacitar en oficios a la gente y darle oportunidades para que tengan la posibilidad de emprender desde su casas o buscar otras opciones laborales que les permitan desarrollarse personalmente”.

Destacó que como directiva trabajan conjuntamente con otras organizaciones vecinales como lo son las villas Nazaret, Las Naciones, Los Ríos, Siete Fundaciones, Los Andes y la población Trizano, entre otras. “Con ellas compartimos realidades parecidas y que mejor que unirnos para trabajar en beneficio de nuestros vecinos de la mejor manera”, dijo.

Nelson Orellana agradeció el apoyo de entidades y personas para llevar adelante estas actividades, destacando el apoyo del municipio, Forestal Angol, Constructora Angol, Frontel, pastelería Los Nogales, Joyas Daniela, el podólogo Pablo Sepúlveda y la diputada Andrea Parra.