InicioCrónicaViviendas en peligro de anegamiento en Angol por lluvias

Viviendas en peligro de anegamiento en Angol por lluvias

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Fuertes vientos han provocado caída de árboles y también cortes de energía eléctrica.

ANGOL.- Varias viviendas en peligro de anegamientos hay en distintos puntos de Angol, producto de las fuertes precipitaciones que se han registrado desde ayer en la tarde en la zona centro sur de país.

Las mayores complicaciones están en calle Magallanes con el pasaje Iquique, en la Población Trizano, donde hay equipos de emergencia municipales trabajando en la extracción del agua haciendo uso de motobombas. Es posible ver que el agua ha ingresado al patio de algunas viviendas.

COMPLEJA

Una de las situaciones más complejas que se registra, ocurre en el pasaje Filipos, en la Villa Nazaret, donde el canal que cruza por el sector está a punto de desbordarse. Allí trabaja Bomberos, mientras que la municipalidad ha dispuesto de la entrega de sacos de arena para cubrir los accesos a los patios y también a las casas y evitar que el agua ingrese.

Fotografía en Magallanes con Iquique.

También se han registrado situaciones complicadas en El Retiro, El Cañón y Huequén, las cuales afectaron algunas viviendas, principalmente de adultos mayores. El canal Pocho Chingue también está a punto de desbordar, según lo reportaron los vecinos, quién manifestaron su preocupación.

ÁRBOLES Y RUTAS

A lo anterior se suman la caída de árboles, tanto en la ciudad como en rutas de conexión a comunas vecinas. También hay caminos cortados en sectores rurales de la comuna, principalmente, en Nahuelbuta, como es el caso de Lomas del Toro. Asimismo, se han registrado numerosos cortes de energía eléctrica, que han afectado a Malleco, tanto en el radio urbano como rural, don de hay lugares que están desde ayer sin luz.

En La Arcadia también se informó de anegamientos, con aguas muy cercanas a viviendas. Señalan que los cauces de los ríos  han aumentado considerablemente.

Fotografía de situación del Canal Pocho Chingue.

CUADRILLAS Y BOMBEROS

Hay tres cuadrillas de emergencia municipales trabajando en distintos puntos de la ciudad, así como también unidades y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Angol.

Hasta este mediodía habían caído más de 110 milímetros de lluvia y se espera que durante esta tarde llegue a los 150 milímetros.

Además, hoy se suspendieron las clases en los establecimientos municipalizados a partir de las 13 horas. La medida se extenderá  hasta mañana viernes, por lo que el retorno a las aulas será el lunes 5 de agosto, según se informó desde la Municipalidad. NOTICIA EN DESARROLLO…

Quizá te interese leer