Delegada del establecimiento señaló que pidió permiso al presidente para ir al baño, pero no regresó.

ANGOL.- Una extraña situación se produjo al mediodía en el local de votación del Liceo Comercial Armando Bravo Bravo, luego que un vocal de mesa se fuera del recinto sin motivo aparente y sin informar a nadie de su decisión.

La delegada del recinto, Marcela Troncoso, confirmó a Malleco7 que uno de los integrantes de la mesa 75 solicitó al presidente permiso para ir al baño, presumiblemente para irse a tomar un medicamento; sin embargo, y tras demorarse más de 15 minutos en regresar, concurrieron a verlo al servicio higiénico, pero no lo encontraron, razón por la cual le dieron aviso, por lo que debió informar de la situación a Carabineros.

POR LA ENTRADA

El hombre habría salido por la puerta de acceso al local, a eso de las 12 horas, aprovechando que en ese momento había bastante gente en la entrada, esperando ingresar para cumplir con su deber cívico.

La persona dejó el local una vez que la mesa ya estaba constituida y funcionando, así como también cuando ya él había sido ingresado en los registros de asistencia para recibir posteriormente el pago de alrededor de 20 mil pesos que hace el Servel a quienes cumplen con esta labor.

CARABINEROS

Conocido el hecho carabineros concurrió a la casa de la persona para notificarlo de la situación, pero tampoco lo habrían encontrado en su domicilio, según lo informó la delegada, quien dijo que el hombre, podría además enfrentarán una multa que superaría  los $400 mil pesos, debido a que su acción es considerada como si nunca se hubiese presentado al proceso.