InicioPolicialAsume nuevo jefe regional en la PDI de La Araucanía

Asume nuevo jefe regional en la PDI de La Araucanía

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Se trata del prefecto inspector Héctor Cornejo Vallejos, quién tiene 33 años de servicio.

LA ARAUCANIA.- En dependencias del auditorio del Complejo Policial PDI, se realizó este martes 31 de marzo, la ceremonia de Entrega y Recepción de la Región Policial de La Araucanía, asumiendo la jefatura el prefecto inspector Héctor Cornejo Vallejos, quien llega a la zona con 33 años de servicio y una vasta experiencia en el área de inteligencia policial, crimen organizado y análisis criminal.

En la ceremonia, a la cual asistieron diversas autoridades regionales, comunales y de la sociedad civil, sirvió como interventor el prefecto general Hugo Haeger Bórquez, subdirector de Investigación Policial, en tanto, la prefecta inspectora Catalina Barría Becerra, quien hasta hoy lideraba la PDI en la región, emprende nuevos desafíos institucionales, en la ciudad de Santiago a cargo de la Inspectoría General.

RESPONSABILIDAD

Al respecto, el prefecto inspector Héctor Cornejo Vallejos, detalló que “asumo esta importante responsabilidad y desafío con total disposición para trabajar coordinadamente con las autoridades, instituciones y la comunidad, para fortalecer día a día el trabajo profesional y especializado que desarrollamos como Policía de Investigaciones de Chile, y así consolidar la confianza que la ciudadanía ha depositado en nuestra institución”.

El nuevo jefe regional de la PDI Araucanía, es oriundo de Santiago y cuenta con 33 años de servicio en la institución.

A lo largo de su carrera ha desarrollado una destacada trayectoria en la investigación de delitos complejos y crimen organizado, desempeñándose en unidades como la Brigada de Inteligencia Policial, Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Metropolitana, Departamento V, Brigada de Investigación Criminal Isla de Pascua, Centro Nacional de Análisis Criminal, la Jefatura Nacional de Educación y Doctrina, entre otras.

Quizá te interese leer