Crónica

Cerca de 12 mil estudiantes de Angol iniciaron sus vacaciones de invierno

Especialista llaman a aprovechar el esperado receso escolar y destacan su importancia para descansar, así como también para fortalecer los vínculos familiares y el bienestar emocional.

Deuda con Cenabast pone en riesgo suministro de medicamentos

Atención Primaria de Angol en alerta. El Departamento de Salud Municipal mantiene un saldo pendiente de 133 millones de pesos por concepto de comisión de intermediación que se arrastra del 2019.

Alumnos y alumnas se lucieron en Festival de la Voz Escolar

Se efectuó ayer miércoles en el Teatro Municipal Quelentaro de Angol, contando con la numerosa participación de entusiastas estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la ciudad.

Sindicato de Soloverde y empresa alcanzan acuerdo

Hasta les darán libre el día de su cumpleaños a los socios. La negociación colectiva benefició a 26 trabajadores y permitió asegurar la continuidad del servicio de retiro de basura y barrido de calles en la comuna.

Senda y Ministerio de Educación lanzaron Encuesta Juventud y Bienestar 2026

Instrumento recogerá la percepción de estudiantes de segundo medio sobre salud mental, relaciones familiares, convivencia escolar y bienestar.

Alcalde Neira: «atentado genera incertidumbre y temor en los vecinos»

Dijo que espera que exista una coordinación con las autoridades para tomar medidas y evitar la ocurrencia nuevamente de un hecho similar.

Descartan desescalamiento del estado de excepción constitucional en La Araucanía

Jefe de la Defensa Nacional en la región dijo que se mantiene el mismo contingente militar y que continúan desarrollando sus labores como siempre.

Renunció administrador municipal de Renaico acusado de mala gestión por concejalas

Sesión extraordinaria de Concejo Municipal, convocada para pedir la remoción del funcionario, duró menos de tres minutos.

Pesar por repentino deceso de capitán de Carabineros angolino

Enfrentó severos problemas de salud, mientras desempeñaba funciones en control fronterizo de la Región de Arica y Parinacota.

Puente Deuco sigue dando problemas a los vecinos

Señalan que otra vez la infraestructura está perdiendo tablones y presentando daños en sus barandas. Piden solución, así como también mejoras a la ruta que accede al sector, camino que está en mal estado.

Serviu asegura que Avenida O´Higgins estará 100% operativa en marzo

Director regional dijo que temas administrativos y detalles deberían estar zanjados en junio. Explicó que los puntos deteriorados de los primeros tramos entregados y que fueron hechos por empresa que abandonó la obra también serán reparados.