Crónica

Cerca de 12 mil estudiantes de Angol iniciaron sus vacaciones de invierno

Especialista llaman a aprovechar el esperado receso escolar y destacan su importancia para descansar, así como también para fortalecer los vínculos familiares y el bienestar emocional.

Deuda con Cenabast pone en riesgo suministro de medicamentos

Atención Primaria de Angol en alerta. El Departamento de Salud Municipal mantiene un saldo pendiente de 133 millones de pesos por concepto de comisión de intermediación que se arrastra del 2019.

Alumnos y alumnas se lucieron en Festival de la Voz Escolar

Se efectuó ayer miércoles en el Teatro Municipal Quelentaro de Angol, contando con la numerosa participación de entusiastas estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la ciudad.

Sindicato de Soloverde y empresa alcanzan acuerdo

Hasta les darán libre el día de su cumpleaños a los socios. La negociación colectiva benefició a 26 trabajadores y permitió asegurar la continuidad del servicio de retiro de basura y barrido de calles en la comuna.

Senda y Ministerio de Educación lanzaron Encuesta Juventud y Bienestar 2026

Instrumento recogerá la percepción de estudiantes de segundo medio sobre salud mental, relaciones familiares, convivencia escolar y bienestar.

Instalan primer poste de ambicioso proyecto de electrificación rural en Victoria

Las obras, financiadas por el Gobierno Regional, permitirán llevar energía eléctrica a comunidades que durante décadas permanecieron sin acceso al servicio, mejorando conectividad, productividad y calidad de vida.

Vecinos del barrio Javiera Carrera conocieron diseño final para el mejoramiento de su multicancha

Con la participación de vecinos y vecinas del barrio Javiera Carrera de Angol, se desarrolló la quinta y última instancia participativa del proyecto de...

Realizarán charla sobre regularización de la pequeña propiedad raíz en Angol

Orientación gratuita para los vecinos y vecinas de la comuna se hará este viernes 5 de junio, a las 10:30 horas, en el auditorio de la Municipalidad, donde profesionales de Bienes Nacionales resolverán dudas y orientarán a quienes buscan obtener su título de dominio.

Seremis de La Araucanía comenzaron a efectuarse test de drogas

Ya son cuatro las autoridades que han cumplido con el mandato presidencial, realizándose exámenes de pelo que permiten detectar si la persona ha consumido sustancias prohibidas.

Farmacia Comunitaria de Angol abrirá el jueves 4 de junio en nuevo céntrico local

El recinto funcionará en calle Caupolicán N°230. Espera aumentar la cobertura de sus más de 4.900 usuarios, ofreciendo medicamentos hasta un 80% más económicos que en farmacias tradicionales.

Dolor por fallecimiento de querida profesora angolina Nubia Araya Sepúlveda

La comunidad educativa del Colegio Alemania y el sistema de Educación Municipal de Angol lamentaron el sensible fallecimiento de la docente de educación diferencial. Destacaron su vocación, compromiso y el profundo cariño que dejó entre colegas, estudiantes y apoderados.