12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioPolicialComenzó juicio por tráfico de municiones en contra de 4 imputados

Comenzó juicio por tráfico de municiones en contra de 4 imputados

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Uno de los acusados es un conocido armero de Angol. Audiencia se extenderá por tres días.

ANGOL.- A las 9 horas de esta mañana comenzó un juicio por el delito de tráfico ilegal de municiones en el Tribunal Oral en Lo Penal, causa investigada por el fiscal de Alta Complejidad, Enrique Vásquez, en la cual hay cuatro personas imputadas, entre ellas un conocido armero de la ciudad de Angol.

Se trata de una investigación por tráfico de municiones que lleva a cabo la Fiscalía de Alta Complejidad y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Angol. El hecho ocurrió el 8 de noviembre de 2020, oportunidad en la fueron detenidos dos integrantes de la comunidad Temucuicui de Ercilla en Angol, acusados de comprar 550 municiones de proyectil único, calibres 38 y 44, por las cuales habrían pagado en efectivo 600 mil pesos.

IMPUTADOS

Los nombre de los imputados son Daniel Queipul y Sebastián Queipul. También fue detenido un conocido armero de Angol, Eduardo Cole, quien le habría vendido ilegalmente las municiones, y un cuarto individuo de Collipulli, imputado de actuar como intermediario, Gustavo Alarcón.

Hasta el Tribunal llegaron integrantes de la comunidad mapuche de Temucuicui, de Ercilla, quienes instalaron un rehue en medio de la calle Dieciocho. Los dos comuneros mapuches se encuentran de manera presencial en el juicio, mientras que Cole y Alarcón están conectados por vía remota desde el penal de Angol.

El juicio está programado para tres días, es decir el próximo jueves debería terminar y posiblemente se pueda entregar un veredicto condenatorio durante esa misma jornada.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer