Pese a difícil panorama, su técnico, Luis Pérez Franco, señaló que la ilusión se mantiene intacta y que buscarán el triunfo aprovechando su localía.
ANGOL.- Un complejo y difícil panorama tiene Malleco Unido para enfrentar el próximo domingo a Atlético Colina, en el Estadio Alberto Larraguibel Morales, luego que el Tribunal de Disciplina de Anfa confirmara la suspensión de los cuatro jugadores que fueron expulsados en el partido pasado ante Lautaro de Buin.
Recordar que dos de ellos, Michell Parra y Claudio Navarrete, fueron excluidos de la cancha dentro de los 90 minutos de juego, mientras que Lautaro Bórquez y Moisés Calupi recibieron roja después de partido, tras increpar al árbitro Valentín Valenzuela, quien también echó al preparador físico de Malleco Unido, Felipe Gallegos, y al kinesiólogo, Juan Astete.
SANCIONES
El gerente técnico de Malleco Unido, Rodrigo Zambrano, señaló que “ayer (el martes) se reunió el Tribunal de Disciplina de Anfa, al cual nosotros enviamos un informe solicitando la revisión de las tarjetas rojas y apelando a que las sanciones no fueran tan fuertes y graves”.
Indicó, sin embargo, que lamentablemente el informe señala que el jugador que más sanción tuvo fue Lautaro Bórquez, con 3 partidos de suspensión, mientras que Michel Parra, Claudio Navarrete y Moisés Calupi, recibieron uno cada uno. Asimismo, el preparador físico, Felipe Gallegos, fue sancionado con una fecha y el kinesiólogo Juan Astete, con dos.
Agregó que ahora están trabajando en el próximo partido, que será el domingo, a las 16 horas, en el estadio Alberto Larraguibel Morales, contra Atlético Colina, puntero de la Tercera División A. “Estamos un poco disminuidos por la cantidad de jugadores, tanto expulsados, como lesionados, porque lamentablemente Nicolás Núñez se nos lesionó en el partido de Lautaro Buin, posiblemente de meniscos”.
COMPLICADOS
Asimismo, el técnico Luis Pérez Franco, indicó que “estamos complicados después del último partido con Lautaro de Buin, donde teníamos el resultado en la mano, el que quizás nos podría haber permitido entrar a la liguilla, lo que seguramente nos tendría mucho más motivados”.
Sin embargo, expresó que “lo ocurrido son cosas del fútbol, nos cobraron un penal en el minuto 90 y eso los chicos lo sintieron, estaban muy triste; además hay que agregar las expulsiones”.
Señaló que ahora están “un poco complicados para armar el plantel, pero los muchachos están muy confiados, han entrenado muy bien y saben lo que les toca, pero lo van a hacer de la mejor forma posible, ante un rival difícil, que juega muy bien y que están con toda la ilusión de ascender”.
Pese a ello, señaló que están esperanzado en hacer un buen partido y sacar un resultado positivo ante Colina. Recordó que, a la lesión de Nicolás Núñez, se suma la complicación del capitán Cristóbal “Toti” García que tiene una esquince, a la rodilla, “pero esperamos que pueda estar disponible”.


