Exitosa Feria de la biodiversidad y Buen Vivir

Actividad se realizó en la plaza de Armas de Angol.

Veinte y seis expositores de toda la región de La Araucanía participaron en la feria “Fiesta de la Biodiversidad y el Buen Vivir”, que se realizó el lunes y martes en la Plaza Las Siete Fundaciones de Angol, evento que contó con la concurrencia de una importante cantidad de personas que visitaron la carpa donde se instalaron los puestos.

La actividad fue organizada por la Mesa de las Mujeres Rurales de La Araucanía y fue financiada por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, y el Instituto de Desarrollo Agropeacuario, Indap. Los asistentes conocieron, degustaron y adquirieron productos elaborados por mujeres campesinas, los que destacan por su calidad, innovación e identidad cultural. Entre ellos había hortalizas, verduras semillas, productos agroelaborados y artesanía, entre otras elaboraciones provenientes de la madre tierra.

OBJETIVO

El objetivo de la feria fue difundir y comercializar estos productos, provenientes de predios agroecológicos donde se utilizan técnicas ancestrales y tecnologías amigables con el medio ambiente. En este sentido, tanto Conadi e Indap, establecieron una alianza para apoyar la realización de la actividad, la cual buscó generar oportunidades para que las mujeres puedan insertarse en los procesos productivos y de innovación agraria.

Asimismo, la Conadi tuvo la misión de coordinarse con diversas instituciones públicas y privadas para aumentar las oportunidades de desarrollo integral, fomentar la producción, acceso a los mercados y cadenas de valor, así como también el desarrollo sociocultural y organizacional.