Federico Millanao dejó de existir la madrugada de este lunes, pese a los esfuerzos médicos en Los Ángeles. No pudo recuperarse de las lesiones sufridas en el accidente el martes 30 de abril pasado en la Ruta Angol – Los Sauces.
ANGOL.- Producto de sus graves lesiones, y pese a los esfuerzos médicos, por salvarle la vida, en horas de esta madrugada falleció en el Hospital de Los Ángeles, el facilitador intercultural del centro asistencial angolino, Federico Millanao, quien se vio afectado por una colisión a alta energía, entre una camioneta del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ssan, y otro vehículo similar en la ruta Angol Los Sauces.
El hecho se produjo la mañana del martes 30 de abril, en el kilómetro 2 de la Ruta 86. Debido a la gravedad de sus lesiones, el funcionario, quien resultó policontuso, fue trasladado la misma jornada del martes al Hospital Doctor Víctor Ríos Díaz de Los Ángeles, donde pese a los esfuerzos médicos fue imposible salvarle la vida. Incluso, se realizó una intervención quirúrgica la cual no tuvo los resultados esperados.
ACCIDENTE
El día del accidente iba a buscar pacientes a Los Sauces para llevarlos a una machi a Cholchol, instante en que, por causas que se investigan por parte de Carabineros, ocurrió la colisión frontal con otra camioneta que transitaba en sentido contrario y donde el chofer del vehículo del Ssan, Luis Bustos, resultó con lesiones menores.
El deceso de Federico Millanao, el cual fue confirmado desde el Servicio de Salud Araucanía Norte, Ssan, se conoció hace unos minutos y causó pesar entre quienes eran sus colegas y compañeros de trabajo y en la comunidad angolina en general, donde era una persona muy querida y apreciada por su cercanía con la gente y el trato amable. Era facilitador intercultural del Hospital de Angol, perteneciente al Programa de Salud Mapuche del Ssan. NOTICIA EN DESARROLLO…