Es presentada por el artista temuquense Nicolás Salas y tiene treinta obras en exhibición.
ANGOL.- Una interesante exposición llamada “Dicotomía Existencial”, está presentado en el Centro Cultural de Angol el artista temuquense y licenciado en artes visuales, Nicolás Salas, quien dijo que la actividad, la cual comenzó el 3 de febrero, se extenderá hasta el martes 28.
Las obras, según explicó, se basan en un análisis de la vida y la muerte. “Se trata de entender a ambas partes, porque sin una la otra no existe”, manifestó. Indicó que “la gracia es comprender el balance de ambas”, que son etapas por la que pasan todas las personas, independientemente de su edad, su clase social y formación educacional.
30 OBRAS
La exposición considera 30 obras de distinto tipo, en las cuales hay oleos, acuarelas y dibujos tinta china y pluma, pintados sobre tela y madera, así como también en retablos o polípticos, en los cuales, a través de las pinturas, se hace un análisis de distintos aspectos de la vida.
El artista Nicolás Salas señaló que su estilo es surrealista, a través del cual presenta “diversas problematizaciones que ocurren dentro de mí y que al final trato de convertir en objetos, teniendo como resultado una idea en relación a distintos temas”, explicó.
VISITA GUIADA
Este viernes 10 de febrero hay programada una visita guiada, oportunidad en que se explicará el significado de cada uno de los cuadros en exposición; mientras que el lunes 20, se realizará un conversatorio con doctor en poesía chilena, Marcelo Garrido, con el que el artista trabaja en el diseño de sus libros.
Nicolás Salas hizo una invitación a los angolinos a conocer su trabajo, indicando que la atención es de 9 a 18 horas, de lunes viernes.