Equipo de alta gama había sido sustraído a un médico cirujano de Angol a inicios de junio en la vía pública.
ANGOL,PURÉN.- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Angol, detuvieron en flagrancia a un hombre de nacionalidad chilena, mayor de edad, por el delito de receptación. El sujeto mantenía en su poder un notebook de alta gama, marca HP, modelo icore3, el cual había sido sustraído, a comienzos del mes de junio, en la vía pública, específicamente en la Villa Margaret de la mencionada ciudad.
Así lo informó el subprefecto Héctor Aedo Pantoja, jefe de la Bicrim Angol, quien explicó que, en virtud a una orden de investigar por el delito de hurto simple, emanada de la Fiscalía Local Angol, lograron la detención de un hombre en la comuna de Purén, a quien le incautaron un notebook producto del ilícito indagado.
PROCESO INVESTIGATIVO
“Diligencia que fue concretada, luego de llevar adelante un proceso investigativo, que consistió en primera instancia ubicar a la víctima de quien se obtuvo su declaración aportando el modus operandi empleado por los autores del delito, así como, de la especie que había sido sustraída», explicó.
Agregó posteriormente que «se efectuó un análisis de redes sociales y grupos de ventas de artículos, que permitió que funcionarios de la Bicrim Angol pudiera desplazarse hasta la localidad de Purén e identificar a un sujeto que se encontraba comercializando la especie sustraída específicamente en la plaza de la referida ciudad”.
ANTECEDENTES
Los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias, donde se entregaron diversos medios probatorios como la inspección y fijación del sitio del suceso, la recuperación de la especie denunciada, actas de reconocimiento y declaraciones de funcionarios policiales aprehensores, lo que permitió que el imputado luego de su detención y conforme a la cooperación que prestó quedara apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.