InicioDeportesPesar por deceso de querido ex jugador de Malleco Unido, Eli Carrasco...

Pesar por deceso de querido ex jugador de Malleco Unido, Eli Carrasco Montero

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Goleador histórico de Los Leones de Nahuelbuta falleció este miércoles tras dar una dura batalla contra una dolorosa enfermedad.

ANGOL.- Numerosas muestras de pesar y dolor se han manifestado durante esta jornada en la ciudad de Angol, especialmente entre quienes forman parte del mundo del fútbol, tras conocerse el fallecimiento del querido exjugador y goleador histórico de Malleco Unido, Eli Carrasco Montero.

El ex deportista falleció a la edad de 76 años en la ciudad de Temuco, donde se encontraba hospitalizado tras dar una dura batalla contra una dolorosa enfermedad que le fue diagnosticada hace algunos meses. Era padre de Alex Carrasco, destacado profesional, comunicador y relator deportivo de Angol.

Inmediatamente después de conocido su deceso, a través de las distintas redes sociales, numerosas personas expresaron muestras de dolor y condolencias, enviando mensajes de apoyo a su familia, que lo acompañaba en la capital regional.

ANTECEDENTES

De acuerdo con los antecedentes publicados por el investigador deportivo de Angol, Luis Venegas Alarcón, Eli Carrasco nació en la comuna de Curacautín el 21 de abril de 1949. Realizó sus estudios medios en la Escuela Industrial de Curacautín, los que finalizó en la Industrial de Angol, ciudad a la que llegó tras ser convocado por Andrés Quintana para integrar la selección local. Obtuvo el título de técnico electricista, profesión que nunca ejerció.

Se inició en el fútbol profesional luego de ser recomendado por un familiar a Naval de Talcahuano, en 1971, formando parte del plantel navalino que ascendió a Primera División. En 1972 partió a préstamo a Lister Rossel de Linares, equipo dirigido por Guillermo “Gallego” Báez, iniciando así un largo periplo futbolístico. En 1974 regresó a Naval, donde jugó media temporada, y en 1975 viajó a Argentina para integrar el Círculo Italiano de Villa Regina.

REGRESO

En 1976 volvió a Chile para vestir la camiseta de Malleco Unido en las temporadas 1976, 1977, 1980 y 1981, transformándose en el goleador histórico del León de Nahuelbuta, con 70 goles. Además, defendió los colores de Iberia de Los Ángeles y Regional Antofagasta, para finalmente retirarse del fútbol profesional en Argentina, jugando por Unión Zapala.

Fue uno de los pocos jugadores que, tras su etapa como futbolista, también dirigió técnicamente al elenco rojo angolino durante las temporadas 2004 y 2005. Asimismo, se desempeñó como técnico de la selección infantil de su natal Curacautín. Actualmente residía en Angol, capital de la provincia de Malleco, donde vivía junto a su esposa, Fernanda Retamal.

Su velatorio y funerales se darán a conocer oportunamente por su familia. Noticia en desarrollo…

Quizá te interese leer