12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioPolicialPrefecto confirmó ataque armado en contra de Carabineros en Ercilla

Prefecto confirmó ataque armado en contra de Carabineros en Ercilla

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Hecho ocurrió esta mañana mientras realizaban un relevo de funcionarios que cumplen medidas de protección. No hubo lesionados.

El prefecto de Malleco, coronel Cristian Mansilla, confirmó hace un rato que personal de Control de Orden Público, COP, de Ercilla, fue atacado con armas de fuego durante esta mañana, en el sector de Collico, sin que se registraran funcionarios lesionados.

Al respecto el oficial señaló que “el día de hoy, mientras personal COP realizaba relevos de funcionarios que cumplen medidas de protección en el sector de Collico, en Ercilla, fueron atacados sorpresivamente por sujetos, los cuales desde una zona boscosa efectuaron disparos al vehículo blindado”.

REPELIERON ATAQUE

Luego agregó que los funcionarios lograron repeler el ataque, no resultando ninguno de ellos con lesiones, al igual que el personal de protección dispuesto en el predio, ni los propietarios del mismo. “Según información que se reveló en el sitio del suceso, había una pancarta con leyendas alusivas a la causa mapuche”, sostuvo.

Finalmente, el coronel Cristian Mansilla señaló que el fiscal de Ministerio Público, determinó que las pericias de los daños provocados por los impactos balísticos al vehículo, sea realizado por personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) y del OS-9.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer