[Video] Providencial salvada de una mayor de Carabineros

Registro audiovisual muestra impactante momento ocurrido en los patios del Regimiento Húsares de Angol.

ANGOL.- Una providencial escapada tuvo la mayor de Carabineros, Ivonne Placencia Rojas, quien durante el desfile institucional de este viernes en la plaza de Armas fue la jefa de la Unidad de Formación. Esto, luego que mientras ensayaba junto a otros oficiales en los patios del Regimiento Húsares de Angol, cayera a sólo centímetros de su cabeza y rostro un mástil de grandes dimensiones de una bandera.

La situación se conoció días después, luego que en las redes sociales fuera publicado un video de 24 segundos, en el cual se daba cuenta del hecho y que rápidamente se viralizó. El impacto por lo ocurrido fue total, debido a que la situación resultó impactante, principalmente por el tamaño del mástil, lo que hace suponer que tenía un peso superior a los 20 kilos, el cual podría haber dejado al menos con un TEC e inconsciente a la funcionaria si la hubiese golpeado en su cabeza.

El hecho ocurrió en la mañana del jueves en los patios del Regimiento Húsares, durante el ensayo del desfile. En el video, que fue grabado a nivel de piso, se puede ver en la parte izquierda de la pantalla a la oficial cuando se acerca con su sable desenvainado al hombro (brazo derecho) y con la funda en su mano izquierda, al mayor David López, de la Prefectura de Malleco, quien era tapado por otro oficial, el comandante Maximiliano Núñez. En el fondo se observa las unidades de formación que toman posición, así como también parte de un edificio del recinto militar. Luego de intercambiar algunas palabras con López, la oficial retrocede dos pasos cortos y cuando estaba intentando envainar el sable, se observa que cae sólo a centímetros de su cabeza y rostro el mástil de la bandera, quedando su cuerpo tapado con la bandera, la cual le fue retirada por el propio mayor López.

SORPRENDIDA

Luego de aquello, funcionarios se acercan a retirar el mástil de la bandera por orden del mayor López, quien pidió al capitán Orlando Arriagada, subcomisario de Los Sauces, ayudar mientras que la mayor Placencia, visiblemente sorprendida por lo ocurrido, se acomodó su gorra y se retira un par de pasos al costado para finalmente terminar de envainar el sable.

La mayor Ivonne Placencia Rojas, quien desempeña como jefa de la Fiscalía Administrativa en la Prefectura de Carabineros de Malleco, estuvo a cargo de las fuerzas durante el desfile, donde fue muy aplaudida por la gente que presenció la actividad, puesto que no es común ver una mujer que dirija este tipo de presentaciones en la comuna de Angol. Además, destacó por su simpatía y desplante en el contexto de esta actividad.

Cercanos a la oficial de Carabineros señalaron que el mástil habría caído debido al fuerte viento que había en esos instantes, indicando que en un principio no se conoció mucho de la situación entre los mismos carabineros, lo que cambió una vez que la grabación se hizo pública a través de las redes sociales.

Revisa el registro a continuación: