Crónica

Cerca de 12 mil estudiantes de Angol iniciaron sus vacaciones de invierno

Especialista llaman a aprovechar el esperado receso escolar y destacan su importancia para descansar, así como también para fortalecer los vínculos familiares y el bienestar emocional.

Deuda con Cenabast pone en riesgo suministro de medicamentos

Atención Primaria de Angol en alerta. El Departamento de Salud Municipal mantiene un saldo pendiente de 133 millones de pesos por concepto de comisión de intermediación que se arrastra del 2019.

Alumnos y alumnas se lucieron en Festival de la Voz Escolar

Se efectuó ayer miércoles en el Teatro Municipal Quelentaro de Angol, contando con la numerosa participación de entusiastas estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la ciudad.

Sindicato de Soloverde y empresa alcanzan acuerdo

Hasta les darán libre el día de su cumpleaños a los socios. La negociación colectiva benefició a 26 trabajadores y permitió asegurar la continuidad del servicio de retiro de basura y barrido de calles en la comuna.

Senda y Ministerio de Educación lanzaron Encuesta Juventud y Bienestar 2026

Instrumento recogerá la percepción de estudiantes de segundo medio sobre salud mental, relaciones familiares, convivencia escolar y bienestar.

Liceo de Curacautín sin clases por graves problemas de infraestructura

Situación afecta a más de 640 alumnos de enseñanza media; liceo tiene filtraciones de agua en techumbres y muros, además de daños eléctricos. Seremi de Educación se reunió de urgencia con municipio y comunidad educativa. Video muestra gravedad de lo que ocurre.

Músico y comediante angolino destacó en programa de televisión

Felipe Montero participó en el Got Talent Chile del canal Chilevisión. Su humor “apático” e “inexpresivo” cautivó al jurado y al público. Nació y estudió en Angol, ciudad que visita regularmente.

Niño con enfermedad de Duchenne ahora puede usar medicamento, pero no tiene plata para comprarlo

Cuesta 3.500 millones de pesos en Estados Unidos y sus padres iniciaron campaña para reunir el dinero, para lo que se dieron un plazo de un año.

Delegación de Angol y Purén en exposición de Eugenio Salas

Inaugurada muestra “Napüllkafe, Cartografía de Viaje”. Artista ha efectuado viaje de investigación, registro y creación por las comunidades mapuche.

Unión Comunal de JJ.VV. Urbanas de Angol invirtió en junio $14 millones en gas

A través de convenio con distribuidora que favorece a más de 700 familias. Comenzó a aplicarse en febrero y se espera que siga aumentando con el paso de los meses.

Conadi restituyó 561,30 hectáreas de tierras a la comunidad mapuche Caupolicán de Purén

El director nacional de Conadi, Luis Penchuleo Morales, firmó que las escrituras de compraventa resuelven en su totalidad la demanda de tierras que esta comunidad inició hace 16 años a través el Artículo 20 letra b de la Ley Indígena por las tierras que les pertenecieron hasta 1898.