Portada

Profesor mapuche plantea que We Tripantu es invitación a convivencia intercultural

Miguel Melin, quien participó en conmemoración en Campus Angol de la Ufro, explicó que Año Nuevo Mapuche se relaciona con el cambio de ciclo que se produce con el solsticio de invierno y que las personas de la cultura occidental también pueden conmemorarlo.

Presidente Kast llegará este viernes a Collipulli

Una de sus actividades será una reunión con personas que han sido afectadas por la violencia rural.

Otro asalto armado para robar camioneta en Angol

Ocurrió esta mañana en la bencinera Shell, ubicada en el sector de Huequén. Ya son varios delitos similares en la capital de Malleco en los últimos tres meses.

O.S.7 de Carabineros se anticipa, evita violento asalto y desarticula banda criminal en Victoria

Investigación permitió establecer que delincuentes planificaban interceptar vehículo encargado de llevar recaudación de $ 24 millones. Hay tres detenidos.

PDI incauta armas, droga, municiones y detiene a cuatro personas en comunidad de Pailahueque

En un procedimiento matutino, que incluyó el allanamiento de cuatro viviendas, detectives decomisaron escopetas, un revólver y marihuana a granel en la comuna de Ercilla.

Filas y aglomeraciones en bencineras de Angol por histórica alza de combustibles

Con modificación efectuada por el gobierno al Mepco el jueves bencina de 93 octanos subirá $370 y el diésel $580 por litro.

Carabineros incauta 1.759 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Victoria

Dos personas fueron detenidas por este delito.

Diputado Cretton: “Las cárceles deben dejar de ser universidades del delito”

Parlamentario Eduardo Cretton visitó cárcel de alta seguridad de Angol.

Angolino “Maxi” San Martín otra vez campeón nacional MTB Sub 23

Por tercera vez consecutiva se luce en ciclismo de montaña, al coronarse campeón en el Nacional XCO/XCC disputado en San Pedro de la Paz, por lo que aseguró un cupo para competir en la Copa del Mundo.

Senador Huenchumilla pide al Ejecutivo más detalles sobre freno al Plan de Descontaminación del Lago Villarrica, y dice: “El Gobierno debió ser más prudente”

Tras el retiro de trámite de toma de razón, para 43 decretos ambientales –entre ellos, el primer plan de descontaminación de un cuerpo de agua en el país– se generó alarma en la comunidad. “Debió explicarse de inmediato que es un proceso de revisión, y no un retiro permanente”, dijo el parlamentario.

Detienen a dos futbolistas por agresión mutua en Angol

Se trata de un jugador de Malleco Unido y de otro de Laja Histórico; incidente ocurrió en medio de un partido amistoso hoy al mediodía.